- Cédula de Identidad o Pasaporte del propietario o conductor del vehículo.
- Certificado de Inscripción en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados, llamado comúnmente "Padrón", que es otorgado por el Servicio de Registro Civil y que acredita la propiedad del vehículo.
- En caso de no ser el propietario del vehículo, el conductor debe presentar una autorización notarial del propietario para la salida del vehículo al extranjero. Se sugiere que lleve copias autenticadas de dicha autorización para ser presentada a las autoridades de otros países que visite.
- Existen países que requieren información y autorizaciones especiales para el ingreso de vehículos. Valida la información con el consulado del país de destino.
- El formulario que otorga la Aduana Chilena de Salida tiene una validez de 180 días dentro de los cuales el vehículo debe retornar al país, sin perjuicio de ello, se hace presente que debe respetar los plazos y autorizaciones que otorguen en particular cada una de las autoridades de los países que visite y, de ser necesario un mayor plazo debe concurrir a las oficinas de Aduana respectiva.
- Ten presente que es requisito en los países de tránsito y destino: Contar con un seguro internacional de responsabilidad civil obligatorio para daños a terceros, válido en los países que visite y que cubra el período de tiempo de su visita.
- El ingreso y egreso del vehículo lo debe realizar el propietario, o la persona por él autorizada, en calidad de turista y la conducción está restringida a su persona. Si por cualquier motivo, el titular del vehículo debe regresar anticipadamente a Chile sin su vehículo, debe concurrir a la Aduana del país donde se encuentre el vehículo para dicha autorización.
Puedes encontrar mayor información la página web del Servicio Nacional de Aduanas.