Descripción
Permite prorrogar la vigencia de la residencia definitiva en Chile a aquellos extranjeros y extranjeras que salieron del país, ausentándose por un período continuo superior a dos años desde su salida.
El trámite se puede realizar en el consulado chileno más cercano al lugar donde el solicitante se encuentre, dentro de sesenta (60) días antes de cumplirse el período de dos años desde su última salida de Chile.
DE NO EFECTUARSE LA PRÓRROGA, la residencia definitiva quedará revocada al cumplirse el plazo ininterrumpido señalado de dos años fuera de Chile.
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
A extranjeros y extranjeras titulares de un permiso de residencia definitiva, que permanezcan fuera de nuestro país por un plazo ininterrumpido superior a dos años y deseen prorrogar por otros dos años la vigencia de este permiso.
SALIDA E INGRESO DE CHILE
La persona titular de residencia definitiva puede salir e ingresar a Chile, en cualquier momento, mientras su respectivo permiso se encuentre VIGENTE.
¿QUÉ NECESITO PARA HACER EL TRÁMITE?
- Copia de la cédula de identidad para extranjeros chilena.
- SÓLO EN CASO DE TENERLA, copia de la hoja del pasaporte que tenga el timbre de Policía Internacional con la fecha de la última salida de Chile.
¿QUÉ VIGENCIA TIENE?
Tiene una vigencia dos años, contados desde el vencimiento de los dos años de su última salida del país y se otorga por una sola vez. En definitiva, obteniendo la prórroga, el extranjero puede ausentarse hasta cuatro años en forma ininterrumpida de Chile, conservando su residencia definitiva.
¿QUÉ COSTO TIENE?
75 USD